fbpx

Análisis de la Conciencia

El Análisis de la Conciencia  es un método de expansión de conciencia para el acceso al inconsciente, que permite aflorar memorias pasadas activas inconscientes y al hacerlas conscientes, resulta posible trabajar con ellas de forma segura, rápida y eficaz.

A través de un estado de Conciencia Expandida se reviven y reactualizan memorias activas para ejercer, no solo una catarsis liberadora de las mismas, sino, además, permitir y favorecer comprensiones conscientes y ver, de qué manera, se relacionan esas memorias liberadas, con las emociones actuales que nos perturban.

Es un viaje protagonizado por la Conciencia del analizado al interior de sus memorias, para sentir lo no sentido, comprender lo aun no comprendido, aflorar lo recluido, liberar las emociones atrapadas, bloqueadas, estancadas, o enterradas en lo profundo de su historia y sus memorias vitales. Acompañado con compasión, amor, sabiduría y entrega desde un estado de Presencia del propio Analista.

El Análisis de la Conciencia es un método altamente efectivo de liberación emocional.

Es un viaje al interior más profundo de uno mismo. A sus memorias activas ocultas en su inconsciente.

Es un proceso de AFLORARSENTIRCOMPRENDER, INTEGRAR y LIBERAR todas las EMOCIONESSENSACIONES y PENSAMIENTOS que nos PERTURBANINCOMODAN y CONDICIONAN nuestra VIDA sin ser CONSCIENTES. Es hacer CONSCIENTE lo que está en nuestro INCONSCIENTE.

Es una herramienta muy útil para tratar las disociaciones producidas en situaciones traumáticas.

Al igual que Milton Ericsson utilizaba la metáfora para acceder al inconsciente, el Análisis de la Conciencia a través de la Hipnosis Expansiva consigue que el analizado componga su propia metáfora para permitir sacar de su inconsciente lo que los procesos disociativos, no le permite.

La creación de esta metáfora la realiza el analizado de manera creativa en un estado de conciencia expandida, esta metáfora, encaja perfectamente con el problema inicial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *